¿Cómo Estirar los Abdominales?

Estirar los Abdominales

Este es un punto del que no muchos tienen conocimiento; pero, aun así, es muy importante. ¡Conoce cómo estirar los abdominales!

Muchas personas pueden hacer buenas y eficientes rutinas de abdominales, pero no todas esas personas se enfocan en hacer los estiramientos como son debidos. Y es que, tienes que prestarles mucha atención a los estiramientos ya que son muy importantes para la salud del músculo ejercitado.

Los estiramientos siempre suelen ser sencillos y rápidos, pero siempre se requiere de práctica y técnica para lograr satisfactoriamente la elongación del músculo ejercitado.

Muchas veces pensamos que los estiramientos más importantes son después de haber realizado algún ejercicio; pero, hay que tener en cuenta que, previo a los ejercicios también hay que hacer una serie de estiramientos para que los músculos se preparen y calienten para la cantidad de fuerza que harán a continuación.

Cómo Estirar los Abdominales

Y hablando un poco sobre los estiramientos posteriores; estos ayudan a que los músculos se relajen y suelten poco a poco toda la presión que se mantienen luego de la rutina de ejercicios. Esto ayuda a la salud del musculo dándole oxigenación y ayudándolo a que se desarrolle eficazmente.

También hay que tener en cuenta que los estiramientos de abdominales luego del entrenamiento siempre deben ser más extensos de tiempo y más intensos. Mientras que los estiramientos previos al ejercicio son más rápidos y mayormente se recomienda que estén acompañados de un poco de Cardio.

Consejos para Estirar bien los abdominales

– Estira todos los músculos: Son cometas el error de estirar solamente algunos músculos y el resto los dejes sin estirar. Recuerda que el abdomen está compuesto por varios músculos y debes estirarlos todos. Para lograr eso, existen gran cantidad de ejercicios de estiramientos.

– Realiza movimientos pausados: Los estiramientos siempre se basan en hacer los movimientos al contrario de los realizados mientras se hacían ejercicios (esto se refiere a los estiramientos posteriores del entrenamiento. Debes hacerlo lentamente sin forzar el músculo para que éste vuelva nuevamente a su estado de reposo.

– Mantén una buena respiración: Mientras lleves acabo los estiramientos, trata de ir a la par con una buena respiración, haciéndola de manera profunda y lenta (esto no quiere decir que la mantengas). Esto ayuda a que te relajes y tu ritmo cardíaco se normalice.

Consejos para Estirar bien los abdominales

Estiramientos de Abdominales Previos al Entrenamiento

Estos estiramientos, como ya lo hemos hablado, son vitales para acondicionar el músculo y prepararlo para toda la acción que se le viene… Existen muchos tipos de ejercicios para los estiramientos previos, pero acá te daremos, de repente, los que más se usan comúnmente.

  • Estiramiento Abdominal de Pie: Mantente en posición erguida con las piernas separadas al ancho de tu cadera. Levanta los brazos lo más altos que puedas y reclínate, arqueando tu espalda para hacer estirar los abdominales y el pecho. Trata de mantener esta posición de estiramiento durante unos 25 segundos y repítelo 3 veces.
  • Estrecha los Oblicuos: Ponte de pie y dobla las rodillas para que no estén erguidas. Separa las piernas al ancho de tus caderas. Con tu brazo izquierdo levantado, coloca tu mano derecha en tu cadera. Inclina tu torso hacia la derecha mientras mantienes las caderas quietas. Haz esto hasta que sientas un estiramiento en tus oblicuos del lado izquierdo. Esta posición debes mantenerla 25 segundos, repitiéndola 3 veces igual que el anterior.
  • Estiramientos para el flexor de la Cadera: Comienza en posición de embestida hacia el lado derecho y luego ve bajando el cuerpo lentamente sobre tu pierna izquierda. Las caderas mantenlas plegadas y los glúteos apretados mientras vas bajando tu cuerpo. Levanta el brazo izquierdo y ve moviendo tus caderas moderadamente hacia adelante.
Estiramientos de Abdominales Previos al Entrenamiento

Estiramientos de Abdominales Posterior al Entrenamiento

Este tipo estiramientos son importantísimos para hacer que los músculos regresen a su estado de reposo. No te olvides de realizarlos después de cada entrenamiento.

  • Posición de Cobra: En este ejercicio debes colocarte justo en la posición contrario a la que tienes cuando haces ejercicios. Debes colocarte boca abajo con las piernas rectas y las manos situadas tocando el piso a la altura del pecho. Los pies deben estar rectos contra el suelo. Las manos úsalas como palancas para levantar tu tronco lo más que puedas. Levántate hasta que sientas que los abdominales se estiran.
  • Recuperación de Oblicuos: Colócate de pie y mantén las piernas separadas a la altura de las caderas. Mantén los brazos elevados y agárrate las dos manos. Luego, echa el tronco y los brazos hacia la izquierda (sin mover las piernas y con la espalda recta). Haz lo mismo también hacia el lado derecho. Si sientes que se estiran los músculos de la espalda en lugar de los abdominales, debes corregir tu postura. Mantén la postura durante 10 segundo y realiza 3 repeticiones de cada lado.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Descubre

Artículos relacionados