¿Cómo hacer Abdominales en Casa? – Fácil y Rápido

Abdominales en Casa

Si quieres tener un abdomen tonificado, pero no tienes tiempo del ir al gimnasio… ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos a cómo hacer abdominales en casa.

Los abdominales son algunos de los músculos principales en los cuales pensamos en tonificar primordialmente. Y es que, estos, le dan muy buena apariencia a cualquier persona que los logre ejercitar y desarrollar. Tal vez tú quieras poder tener un mejor abdomen, pero no quieres o no puedes dedicar tiempo yendo al gimnasio o a otro sitio para ejercitarte, por eso, te estarás preguntando ‘‘¿Cómo hacer abdominales en Casa?’’…

En este artículo, queremos darte todos los conocimientos que necesitas para empezar a ejercitar los abdominales desde tu propia casa y comiences ya a desarrollar esos músculos que tanto anhelas.

Cómo hacer Abdominales en Casa

¿Cómo hacer abdominales en casa correctamente?

Los abdominales deben hacerse con cuidado, ya que, si no los ejercitas como es debido, corres el riesgo de que desarrolles mal los músculos o pongas en riesgo alguna parte de tu cuerpo. Aquí te dejaremos algunos consejos para que puedas ejercitarte de buena manera…

  • Cuidado con la espalda: Trata siempre de no arquear la espalda, para que no hagas fuerza con ella y toda la fuerza esté enfocada al abdomen.
  • Respiración: Siempre debes inhalar cuando se esté haciendo la fuerza para subir y exhalar cuando estés bajando.
  • Ejercitarse con fuerza: Esto no quiere decir que debas dejar la caer la espalda con fuerza cuando bajes; pero sí debes mantener un ritmo constante cuando estés haciendo los ejercicios.
Cómo hacer abdominales en casa correctamente

Rutina básica para hacer Abdominales en Casa

Muy bien, debemos tener en cuenta que existen muchas maneras de ejercitar los abdominales, pero acá te dejaremos la rutina del ejercicio más básica y efectiva para hacer abdominales en casa.

  1. Empieza por acostarte boca arriba. Debes doblar las rodillas y mantenerla a 90 grados con los pies pegados al piso. (Puedes acostarte encima de una colchoneta para más comodidad).
  2. Coloca las manos detrás de tus orejas, manteniendo los codos doblados. U otra opción sería, colocar los brazos en tu pecho en forma de X.
  3. Ahora sube tu torso y pégalo lo más que puedas a tus muslos; realiza este movimiento con fuerza y fluidamente, tratando de mantener los pies siempre en el piso. Cuando hayas subido, la parte baja de tu espalda también debe haberse levantado del piso.
  4. Luego baja el torso nuevamente hacia el piso o colchoneta, volviendo a la posición inicial. Este movimiento también debes hacerlo con mucha fluidez. (Este ejercicio lo puedes repetir dependiendo de las repeticiones que desees hacer).

Este ejercicio básico para abdominales, resulta siendo muy efectivo cuando se hace eficaz y progresivamente. También debes tratar de tener una rutina de ejercicios marcadas, y no hacerlos tan solo una vez por semana.

Lo recomendable es que se ejerciten a diario, con una sesión de 15-20 minutos verás que es más que suficiente para comenzar a ejercitar los abdominales en casa. Puedes realizar de 3 a 5 series de 15 a 20 abdominales cada una para empezar. Luego con el tiempo ve incrementando el número de series y de repeticiones.

Rutina básica para hacer Abdominales en Casa

Variaciones de ejercicios para Abdominales

Ya que existen muchos ejercicios para tonificar abdominales, puedes combinarlos en tus series y así buscar sacar el mayor provecho a la hora de hacer ejercicios.

  • Abdominales con Giro: Para este ejercicio debes estar acostado con las rodillas a 90 grados y colocarte las manos alrededor de las orejas. Luego ve subiendo tu torso e intentando de tocar la rodilla izquierda con tu codo derecho, luego bajas y repites. Debes alternar los movimientos entre derecha e izquierda.
  • Abdominales en V: Acuéstate en el piso con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas extendidas de igual manera hacia abajo. Luego sube los brazos y las piernas e intenta tocar las rodillas con tus manos. Posteriormente bajas y repites el ejercicio.
  • Movimiento de Tijeras: En este ejercicio debes acostarte boca arriba y levantar el torso a una inclinación de 45 grados. Luego, ve subiendo y bajando tus dos piernas; primero una y luego la otra. Debes crear un ‘movimiento de tijeras’. Repite el movimiento cuantas veces creas necesario.

¡Perfecto! Ya tienes otros 3 tipos de ejercicios perfectos para que comiences a ejercitar tus abdominales en casa.

Cada vez que vayas a realizar los ejercicios, recuerda todas y cada una de las recomendaciones que te dimos. Esto es para evitar a toda costa la lesión de alguno de tus músculos o la sobrecarga de fuerza en tu espalda… Varía el tipo de ejercicios que realices con la intención de no aburrirte de la misma rutina.

Ya creemos haberte respondido tu pregunta (¿Cómo hacer abdominales en casa?). Ya no tendrás ninguna excusa; solo debes sacar algunos minutos al día para dedicárselos a tu cuerpo y en poco tiempo, te darás cuenta de los resultados de tu esfuerzo. ¡Anímate y comienza!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Descubre

Artículos relacionados