¿Cómo sacar Abdominales en poco tiempo?

Abdominales en poco tiempo

Tal vez no lo creas del todo cierto, pero ya verás que se puede lograr; pues, en este artículo te diremos cómo sacar abdominales en poco tiempo. ¡Sigue leyendo!

Quizá seas de las personas que piensen que los abdominales son los músculos del cuerpo que más cuesta tonificar o definir; y te diremos que sí, estás en lo cierto. Y es que, en ésta área del cuerpo en específico, se suele acumular mucha grasa corporal y esto hace que los abdominales no logre verse cómo es debido.

Por esta razón, si eres un runner o un deportista activo, te darás cuenta que mientras vas definiendo bíceps, tríceps u otro músculo del cuerpo, los abdominales pueden seguir sin aparecer.

Pero todo esto no te lo decimos para que pienses que esto es una atarea difícil, para nada lo es. Sino, que se sabe que hay muchas personas que se frustran por no poder ver los resultados de sus ejercicios en un lapso de tiempo corto.  Y hay que tener en cuenta que no se puede lograr este objetivo en tan pocos días, pero sí en un mediano plazo.

Cómo sacar Abdominales en poco tiempo

Importancia de tener los Abdominales marcados

Muchas personas piensan que la proyección de marcar los abdominales solo se basa en el deseo de tener mejor apariencia física, pero esto no es así.

Infinidades de atletas y deportistas, más allá de querer tener mejor cuerpo, lo hacen para prevenir a toda costa futuras lesiones. Y es que, un abdominal fuerte y marcado previene los dolores de espalda además de la sobrecarga al raquis o columna vertebral.

La musculatura lumbar y abdominal, aunque cueste creerlo, ayuda a prevenir o evitar los dolores graves de espalda y equilibrio.

Pasos a seguir para sacar abdominales en poco tiempo

Lo primero que debes tener es mucho enfoque, determinación y constancia. Cuando ya estés centrado mentalmente con estas aptitudes, podrás comenzar tu misión de tonificar el abdomen… Para lograrlo, tendrás que enfocarte en tres puntos muy importantes:

  • Quemar calorías y reducir la grasa acumulada en tu abdomen.
  • Realizar ejercicios específicos para abdomen (constantemente).
  • Cumplir con una dieta libre de grasa y equilibrada.
Pasos a seguir para sacar abdominales en poco tiempo

¿Cómo quemar calorías y perder grasa?

Lo primero que debes saber, es que, el índice de grasa corporal de las mujeres tiene que estar alrededor del 10% y para los hombres, debe ser del 18%. Ya cuando tu cuerpo tenga esta cantidad de grasa, podrás ver los avances de definición muscular vertiginosamente.

Para quemar calorías y perder grasa abdominal lo que básicamente se recomienda es hacer Cardio. Ejercicios como spinning, aerobics, running, manejar bicicletas, saltar la cuerda o la simple tarea de subir y bajar escaleras puede ser el ejercicio perfecto para lograr este objetivo.

Hacer estos ejercicios, te ayudan a quemar la grasa necesaria y también a tener un calentamiento previo a la rutina de ejercicios de abdomen.

Realizar ejercicios para abdomen

Luego de calentar bien tu cuerpo con bastante Cardio, puedes comenzar con una rutina de ejercicios para abdominales.

Te recomendamos que hagas diariamente una rutina de 10 minutos, enfocada solamente a abdomen. Puedes guiarte con esta rutina:

30 Abdominales crunch.

30 Abdominales movimiento de tijeras.

30 Abdominales crunch con bicicleta.

30 Abdominales crunch laterales tocando los talones.

30 Abdominales con levantamiento de piernas.

Estos ejercicios puedes combinarlos como quieras. Se recomienda hacer 2 o 3 series de cada ejercicio, dependiendo de lo que tu cuerpo soporte.

Después de cada rutina diaria de ejercicios, te recomendamos que finalices con una plancha básica de 1 minutos, esto con la intención de terminar de fortalecer más los músculos abdominales.

¿Qué dieta debo seguir para lograr sacar los abdominales en poco tiempo?

La definición y tonificación de los abdominales, se basan en un 40% de la dieta que tengas. Por eso, es muy importante que estés consumiendo la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas necesarias.

La dieta que debas hacer, tiene que contener: 65% de Calorías que provienen de los Carbohidratos, un 30% de grasa y un 15% de proteínas.

En tu dieta, sería recomendable que agregues alimentos con poco índice glucémico, como la pasta integral, las verduras, el arroz, la avena, y cereales. Esto ayudará a quemar grasas de tu abdomen y caderas. También podrías optar por consumir reductores de grasa corporal como lo es la L- Carnitina; especial para reducir grasa del cuerpo.

Qué dieta debo seguir para lograr sacar los abdominales en poco tiempo

Si no te gustaría optar por un quemador de grasa, puedes recurrir a opciones naturales que también te ayudan a cumplir dicha función, como lo son: el suero de leche, el té verde, la toronja, pimienta de cayena, entre otros. Estos quemadores de grasa corporal te ayudarán con tu tarea y te pondrán cada vez más cerca de cumplir la misión de tener unos abdominales bien marcados.

Para tu dieta, también es importante que no consumas bebidas alcohólicas e ingieras bastante agua durante tu día a día. El agua, ayuda a que tu cuerpo se mantenga siempre hidratado también funciona como purgador de impurezas en nuestros órganos.

Incluye en tu dieta, proteínas como el pescado, el pollo y los huevos. Ya que son alimentos con alto índice de proteínas y bajos en grasas. Ideales para la dieta que se necesita.

Ahora bien, con toda esta información y consejos que te hemos dado, puedes tener la certeza de saber cómo sacar abdominales en poco tiempo.

Es totalmente difícil lograr marcar el abdomen en 15 días, como dicen muchos por internet, pero sí se pueden ver resultados en poco tiempo siempre y cuando sigas las recomendaciones, y mantengas una constancia con tus ejercicios y dieta ya planteados.

Recuerda que la tonificación de la parte abdominal de nuestro cuerpo, no es solo cosa de estética, sino que puede influir mucho en nuestra salud y prevención de dolores de espalda, como ya lo hemos hablado. Desde acá, esperamos que éste artículo te haya servido de gran ayuda y pongas a marchar ese plan de lograr tener un abdomen verdaderamente fuerte y bien definido. ¡Éxito!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Descubre

Artículos relacionados