¿Para qué sirven los abdominales hipopresivos?

para que sirven abdomnales hipopresivosEn la actualidad está muy de moda el tema de los abdominales hipopresivos para mejorar la condición física del organismo. Sin embargo, en vista de su popularidad, pocos saben realmente para qué sirven los abdominales hipopresivos, llegando a ignorar su importancia para la salud personal y, por ende, no tomándolos tan en serio como deberían.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, conviene descubrir para qué son buenos los abdominales hipopresivos, de forma tal que se pueda sacar más provecho a su práctica cotidiana. ¿Te animas a descubrirlo?

Usos de los abdominales hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos en términos generales, sirven para reducir la presión que el abdomen pueda tener dentro de sí. De esta manera, se busca proteger los órganos que se encuentran en la zona abdominal, al mismo tiempo que se busca dotar de más flexibilidad y resistencia a los abdominales, lo cual deriva en una mejor postura corporal.

A diferencia de los abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos sirven para aumentar el tono del suelo pélvico, al mismo tiempo que ayudan a obtener más fuerza de contracción en los músculos del periné, lo cual corrige en la mayoría de los casos los dolores que se puedan desarrollar en la espalda.

Curiosamente, el objetivo principal de éste tipo de abdominales es el solucionar todo lo que se relacione a los problemas de incontinencia, pudiendo servir también (en menor grado) a la reducción del perímetro de la cintura. En base a ello, se puede entender perfectamente por qué este tipo de ejercicio es normalmente recomendado a las mujeres después del parto, al igual que a las personas que desean mejorar su postura o los inconvenientes con su espalda y el abdomen.

En resumidas cuentas, sirven para:

  • Mejorar la incontinencia urinaria y la flexibilidad de la columna vertebral.
  • Acrecentar el tono de los músculos del periné.
  • Facilitar la recuperación después del parto.
  • Mejorar el tránsito intestinal.
  • Evitar futuros estreñimientos.
  • Aumentar la tonalidad del suelo pélvico, lo cual puede llegar a desmejorarse con los abdominales tradicionales.

¿Para qué no sirven los abdominales hipopresivos?

Pese a su elevada popularidad, se ha de decir que los abdominales hipopresivos no sirven para quemar la grasa abdominal. Esta clase de ejercicios lo único que logran hacer es devolver el estado original del abdomen luego de que el mismo haya experimentado cambios extremos como en el caso del embarazo.

Es normal que se observe una tonificación en el abdomen al realizar abdominales hipopresivos. No obstante, esta no es la meta póstuma de esta clase de entrenamiento, teniendo que recurrir a otros métodos para reforzar y volver estéticamente más agradable a todo el abdomen.

Otra cosa para la cual no sirven éste tipo de abdominales, es indudablemente para mejorar la condición física de un deportista. Si bien es cierto que estos ejercicios pueden ayudar en varios otros aspectos a deportivas (como es el caso de mejorar su respiración o postura), efectivamente estos ejercicios carecen de resultados cuando se trata de brindar fuerza adicional a todo el organismo, siendo necesario que se entrenen de otra forma para obtener los resultados que se esperan.

Los abdominales hipopresivos sí funcionan, sólo que hay que saber realmente para qué son útiles y para qué no, ¿no te parece?

¿Para qué sirven los abdominales hipopresivos?
Vota el articulo

Deja tu comentario