¿Cómo aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales?

Cómo aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales

Aunque no lo creas, es realmente posible aumentar la fuerza y el tono muscular de tus abdominales con pequeñas acciones cotidianas. Estas mismas, tendrás que acomodar en tu día a día y tendrás que acompañarlas con un estilo de vida saludable para que puedan surtir buenos resultados. ¡De lo contrario no funcionará!

 

También te puede interesar...

 

Tomando esto en cuenta entonces se puede tantear la mejor forma de aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales, encontrando que esto se puede dividir en varios pasos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo de un momento para otro.

 

tono y fuerza abdominales

 

Pasos para aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales

1.- Pon a prueba tu fuerza: Este primer paso para ganar fuerza y tono muscular consiste en conocer cuánta es la fuerza que tienes y llevar dicho valor al límite, buscando siempre aumentar la fuerza paulatinamente y sin tanto apuro.

Tomando en cuenta lo anterior tienes que considerar, pues, una rutina de ejercicios de fuerza que te resulte incómoda de cumplir, siendo esto el indicativo de que estás haciendo un buen trabajo. ¡No te excedas, pero tampoco te relajes! Puedes probar con levantar pesas, jalar o empujar objetos para mejorar tu fuerza física.

 

2.-Trata de reducir al máximo los ejercicios cardiovasculares: Una vez encontrado el ejercicio de fuerza ideal (mismos que tendrás que hacer aproximadamente por 30 minutos al día), toca ahora reducir drásticamente el entrenamiento cardiovascular, ya que estos no te ayudarán mucho a desarrollar fuerza ni musculatura.

Entre estos ejercicios se encuentra correr, nadar y montar a bicicleta, siendo necesario que limites este entrenamiento de una a dos veces por semana para ahorrar energía y obtener abdominales más marcados.

 

3.- Contracción del abdomen: Llegados aquí y habiendo obtenido ya una rutina de ejercicios pensada para aumentar la fuerza, toca enfocarse un poco en los abdominales, mismos que podrás trabajar cotidianamente si te dedicas a contraer el abdomen mientras caminas. Este ejercicio puede ser clave para tener unos abdominales fuertes y tonificados, pudiendo hacerlo de forma no forzada en los descansos de tus ejercicios o al caminar.

 

4.- Masajes localizados en el abdomen: Una vez encontrada una rutina apropiada de ejercicios y de practicar de forma cotidiana lo que hasta ahora se ha comentado, se puede finalizar los pasos con un pequeño masaje localizado en el abdomen, mismo que puede durar entre 10 y 15 minutos para así fomentar la eliminación de grasas. Estos masajes se deben dar de forma circular para que rindan mejores resultados.

 

Rutina de ejercicios para aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales

  • Unas 3 sesiones de 5 a 10 minutos de abdominales.

 

 

  • Unas 3 series de 8 sentadillas con y sin peso adicional.

 

 

  • Levantamiento de tu propio peso (haciendo barras por ejemplo o sencillamente realizando flexiones).

 

 

Al crear una rutina diaria con estos tres tipos de ejercicios y considerando los pasos ya dichos, estarás yendo por un buen camino para aumentar el tono y la fuerza de tus abdominales. ¿Te atreverás a intentarlo?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Descubre

Artículos relacionados